martes, 23 de septiembre de 2014

PRINCIPIOS DE LA BOMBA DE VACÍO

Principio Físico
La física en nuestra bomba al vacío se caracteriza por los principios tales como "nivelación-Bernoulli" y el "principio-Venturi". Fundamentalmente un fluído torrentoso presentando una baja presión en relación a su entorno.

Se caracteriza por el alcance de un alto nivel final de vacío o un alto rendimiento de aspiración en bajos niveles de vacío.

Nuestras bombas de vacío cuentan con escalones de boquillas integrados gracias a lo cual se puede alcanzar un rendimiento máximo de aspiración con un bajo consumo energético. La energía que queda en el aire comprimido es aprovechada al máximo al contrario de lo que sucede con los eyectores de un solo escalón o las toberas Venturi.

Dado que los siguientes escalones de boquilla no pueden generar un vacío tan alto como el primer escalón, cada uno de los escalones poseen alas de retroceso que cierran cuando la presión en el sector a evacuar es más baja que en el escalón siguiente del sector observado. El ala de retroceso se cierra tan pronto como la presión del escalón siguiente del sector observado sea más, es decir, la presión en el sector a evacuar. A partir de allí sólo se evacuará con los escalones de tobera restantes.




Principio Biológico
Las bombas al vacío pueden ser concebidas para trabajar en cualquier planta, en cualquier sector productivo, agrícola como industrial, del naval a la construcción, del civil al ambiental.

Son construidas con tecnología y materiales capaces de hacerla operar en condiciones y climas extremos.

Diseñadas con cuidado y experiencia con la posibilidad de probar en el campo mediante equipos con buenas características y funcionalidades.




Principio Químico
El vacío es un espacio lleno con gases a una presión total menor que la presión atmosférica, por lo que el grado de vacío se incrementa en relación directa con la disminución de presión del gas residual. Esto significa que cuanto más disminuyamos la presión, mayor vacío obtendremos, lo que nos permite clasificar el grado de vacío en correspondencia con intervalos de presiones cada vez menores. Cada intervalo tiene características propias.

A temperatura ambiente y presión atmosférica normal, un metro cúbico de aire contiene aproximadamente 2 × 1025 moléculas en movimiento a una velocidad promedio de 1600 kilómetros por hora. Una manera de medir la presión atmosférica es con un barómetro de mercurio; su valor se expresa en términos de la altura de la columna de mercurio de sección transversal unitaria y 760 mm de alto. Con base en esto, decimos que una atmósfera estándar es igual a 760 mmHg. Utilizaremos por conveniencia la unidad Torricelli (símbolo, Torr) como medida de presión; 1 Torr = 1 mmHg, por lo que 1 atm = 760 Torr; por lo tanto 1 Torr = 1/760 de una atmósfera estándar, o sea 1 Torr = 1,136 × 10–3 atm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario